Las tres principales amenazas cibernéticas y como prevenirlas
Estas amenazas representan riesgos significativos para la seguridad de la información y la continuidad de las operaciones comerciales:
Phishing (en correo electrónico)
Un ataque de phishing es un intento fraudulento de obtener información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una entidad de confianza en una comunicación electrónica. Esto generalmente se hace a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas que parecen ser legítimos, con el fin de engañar a las personas para que revelen información personal.
Malware (como ransomware)
El ransomware es un subtipo de malware, es decir, todo ransomware es malware, pero no todo malware es ransomware. El término “malware” se refiere a software malicioso diseñado para dañar o infiltrarse en sistemas informáticos sin el consentimiento del usuario. Dentro de esta categoría más amplia, el ransomware se enfoca específicamente en restringir el acceso a los sistemas o archivos y luego exigir un rescate a cambio de restaurar el acceso.
Vulnerabilidades de software (en Windows)
Las vulnerabilidades en Windows son debilidades en el sistema operativo Windows de Microsoft que pueden ser explotadas por ciberdelincuentes para comprometer la seguridad de los dispositivos que utilizan Windows. Estas vulnerabilidades pueden permitir que los atacantes obtengan acceso no autorizado, ejecuten código malicioso o realicen otras actividades nocivas en los sistemas afectados. Microsoft suele publicar parches de seguridad y actualizaciones para corregir estas vulnerabilidades una vez que son descubiertas.
Al implementar las siguientes soluciones de Acronis se pueden evitar este tipo de ataques que representan buena parte de los mecanismos usados por los ciberdelicuentes para afectar a los usuarios y equipos de cualquier empresa y que pueden hasta detener la operación de la misma.